Sos egresado del LAM?

Si te graduaste en el Liceo Aeronáutico Militar, podés crear tu cuenta con todos tus datos y así formar parte de nuestra base de datos, accediendo a toda la información y beneficios para la comunidad del Celam. Hacé click en el siguiente enlace:

Ingresar

No sos egresado del LAM?

Si no formás parte de los egresados del Liceo Aeronáutico Militar, igualmente podés crear una cuenta totalmente gratis para poder comprar cualquiera de los productos de nuestra tienda. Hacé click en el siguiente enlace:

Ingresar
Log In

noticias

Nueva Resolución 15 MinDef

El Ministerio de Defensa, sacó el vieres la Resolución RESOL-2020-15-APN SECEYAM-MD, la cual:

• Suspende las modificaciones referidas a la instrucción en el uso de armas, el egreso de los cadetes como oficiales de la reserva sin necesidad de ratificación personal a la mayoría de edad, y su egreso como Oficiales de Reserva, de modo que pueden incorporarse activamente ante el requerimiento de las FFAA, como actualmente ocurre con algunos egresados de Liceos, que son oficiales. Estos aspectos estaban afectados por la Res. 255, cuya aplicación se suspendió como consecuencia de esta nueva resolución.
• Indica en el anexo: que las modificaciones que se pretendan llevar en esas jornadas, ninguna puede alterar el sentido original y la esencia de los Liceos Militares y que ninguna medida adoptada por el Min Def puede implicar el cierre de los Liceos.
• Incorpora a las instituciones representantes de excadetes en cada Liceo (los Centros, Fundación y Círculos de Graduados) a las Jornadas Pedagógicas que se celebrarán el año que viene (reconociéndolos, como lo dispone la Ley de Educación Nacional, como miembros de la comunidad educativa).
Los temas mencionados arriba, deberán previamente tratarse en las Jornadas del año 2021, y las reformas que eventualmente se hagan (luego de la intervención de la comunidad educativa, integrada por autoridades, docentes, padres, cadetes, egresados y gremios) podrían ponerse en práctica a partir de 2022 (sobre este aspecto hay muchas eventuales derivaciones, cuya explicación, por su extensión, es imposible por este medio). Por lo tanto, se ha logrado suspender las reformas. No podemos hoy saber el alcance de las eventuales modificaciones que se hagan en el futuro, debido a que depende de múltiples factores.
Pero como ocurre desde 2006, estaremos siempre defendiendo la permanencia de los Liceos como instituciones militares, en la órbita del Ministerio de Defensa, con todo lo que ello significa en cuanto a su estructura, formación, disciplina y tradiciones que nos enorgullecen. Los detalles técnicos de la Resolución, son muy técnico y los podremos tratar particularmente.
Entre tanto, no tenemos dudas de que las gestiones y actividad coordinada de los Centros y Círculos de Graduados y de la Fundación Liceísta de Cuyo (9 instituciones en total), deberán continuar en defensa de nuestros queridos Liceos. La tarea no es sencilla, está lejos de finalizar y lo que viene demandará: inteligencia, esfuerzo, compromiso y la solidaridad de todos.
Invitamos a ex cadetes, ex alumnos, padres y toda la comunidad educativa del Liceo a ponerse en contacto con nosotros para más detalles al respecto.

CD

Volver
Ir arriba