Sos egresado del LAM?

Si te graduaste en el Liceo Aeronáutico Militar, podés crear tu cuenta con todos tus datos y así formar parte de nuestra base de datos, accediendo a toda la información y beneficios para la comunidad del Celam. Hacé click en el siguiente enlace:

Ingresar

No sos egresado del LAM?

Si no formás parte de los egresados del Liceo Aeronáutico Militar, igualmente podés crear una cuenta totalmente gratis para poder comprar cualquiera de los productos de nuestra tienda. Hacé click en el siguiente enlace:

Ingresar
Log In

noticias

Egresados por el Mundo. Prototipo de avión ultraligero cruzará el Atlántico uniendo Italia con Punta del Este

El ingeniero aeronáutico, Alberto Porto (1 Promoción – LAM), eligió a Punta del Este como destino final de su primer travesía entre Italia y Sudamérica, atravesando el Océano Atlántico, para probar el prototipo de avión ultraligero “Risen”. Su base será el aeródromo de El Jagüel tras dejar atrás 11.105 kilómetros que recorrerá en 5 días.

El recorrido de Alberto Porto tripulando el ultraligero “Risen” comenzará en los próximos días en Pavullo (Italia), y continuará por Gran Canaria (España), Sao Felipe (Cabo Verde), Natal y Bello Horizonte (Brasil), para emprender la última etapa con destino a Punta del Este.

Tras 11.105 kilómetros de travesía, el “Risen” tendrá como base de operaciones el aeródromo de El Jagüel, donde además están previstas algunas demostraciones para los países de la región. La empresa estudia la posibilidad de instalar una planta de producción en Uruguay.

La travesía constituye un nuevo evento de promoción para el destino ya que contará con la cobertura de grandes medios de Europa y América. Además, será́ posible seguir el vuelo en directo y observar las imágenes de los espectaculares escenarios que el piloto verá en directo durante el trayecto.

El proyecto

A comienzos del año 2010, bajo el liderazgo del ingeniero aeronáutico italo-argentino, Alberto Porto, se inició la construcción del primer prototipo del avión “Risen”, que hizo su vuelo de bautismo en marzo del 2012. Luego de más de 100 horas de vuelo, el proyecto fue presentado.

Un grupo de inversores fundó en Lugano (Suiza), la Swiss Excellence Airplanes a principios del 2014. Paralelamente, comenzó en Italia la construcción del primer avión de serie, el cual fue presentado en marzo del 2015 en la feria alemana Friedrichshafen, considerada la más importante de Europa.

El avión tuvo una alta aceptación por parte de la prensa especializada y del público en general. El 16 de diciembre de 2015, el “Risen” estableció el récord mundial de velocidad para su categoría, superando los 323 kilómetros por hora, en vuelo recto nivelado y continuo.  (www.maldonadonoticias.com)

 

ORGULLO DE PROMOCIÓN

Muchachos … lo que va a comenzar a hacer Alberto mañana es algo en lo que no puedo dejar de pensar.
En Face el mismo dice que le parece increíble que volará a “su amada Patria” con un avión que construyó con sus propias manos.
Creo que para todos nosotros este no es un momento mas … como lo son todos esos silenciosos momentos que los convierte a cada uno de ustedes en un ser especial.
En lo personal un MUY FUERTE AGRADECIMIENTO a la vida por ser un miembro de la Primera Promoción del LAM … mis compañeros con hombros de gigantes.
Buen vuelo Comandante Portico !!!

Andrés Morales, 1 PROMOCIÓN

 

+INFO

www.sea-avio.com

www.portoricerca.com

Volver
Ir arriba