Sos egresado del LAM?

Si te graduaste en el Liceo Aeronáutico Militar, podés crear tu cuenta con todos tus datos y así formar parte de nuestra base de datos, accediendo a toda la información y beneficios para la comunidad del Celam. Hacé click en el siguiente enlace:

Ingresar

No sos egresado del LAM?

Si no formás parte de los egresados del Liceo Aeronáutico Militar, igualmente podés crear una cuenta totalmente gratis para poder comprar cualquiera de los productos de nuestra tienda. Hacé click en el siguiente enlace:

Ingresar
Log In

noticias

María Agostina Heinze Trossi, estudiante avanzada de Medicina

 

–¿Qué te impulsó a seguir la carrera y la selección de la universidad?

Cuando estaba en sexto año realicé un mes de pasantías en un Centro de Salud con una médica especializada en ginecología. Ese fue mi primer acercamiento con la medicina, y sobre todo con el día a día del trabajo que realiza el médico. Me gustó mucho sentir que desde el lugar que ocupa el médico en la vida de las personas se puede aconsejar y acompañar en distintas etapas, y es así como decidí emprender este desafío. La elección de la UNR fue impulsada por la cercanía con la localidad donde viven mis padres.

 

–¿Se nota mucho el cambio del liceo a la universidad?

Si, bastante. En el Liceo tenés siempre alguien que sabe tu nombre, como te sentís y que puede ayudarte a resolver distintos problemas que pueden presentarse, en cambio en la universidad uno pasa a valerse por sí mismo.

 

–¿Tu preparación en el LAM te parece adecuada ahora que necesitas una buena base?

Yo elegí como orientación economía para mis últimos años en el secundario, así que mucho de base para la carrera que hago no me sirvió. Considero que el Liceo me preparó para ser constante y responsable para todo lo que una carrera como medicina exige.

 

–¿Notas diferencias entre tus compañeros universitarios y vos?

Las diferencias las noto desde el punto de vista del compromiso para con la carrera y la presentación personal.

 

–¿Qué es lo mejor y peor de estar en la universidad?

Lo mejor de estar en la facultad es descubrir que uno puede lograr todo lo que se propone a base de esfuerzo y constancia. Lo peor es que creo que nunca lograré una amistad como las que se forman en el Liceo.

 

–¿Por qué es importante estudiar una carrera universitaria?

Es importante si uno está convencido que la carrera universitaria es lo que lo va a proyectar para todo lo que desee en su vida.

 

–¿Cuál va a ser tu especialidad y cómo te imaginas un día de trabajo?

Aún no tengo decidido en que especializarme cuando me reciba aunque me gustaría ingresar en la Fuerza Aérea Argentina como profesional. Me cuesta imaginarme un día de trabajo aunque supongo que será reconfortante.

 

–¿Vas aprobando todas las asignaturas?

Por el momento si, llevo la carrera al día. Este es mi último año de cursado, me quedan tres materias para recibirme.

 

–¿La asignatura más difícil?

Siempre las materias que curso en el segundo cuatrimestre me parecen más difíciles porque estoy más cansada, pero creo que la peor fue el ser humano y su medio, que abordaba el cuerpo humano desde el aparato urinario.

 

–¿Qué le recomendarías a los que están pensando seguir tu carrera?

Es una carrera larga, demanda muchas horas de estudio y tiene mucho cursado. Les recomiendo que se preparen para leer y estudiar mucho (como supongo que ocurre en cualquier carrera) pero que no se desesperen, sigan haciendo otras actividades que también les gusten, la vida no sólo pasa por la universidad.

 

–¿El plan de estudios que has cursado ha cumplido las expectativas que tenías al comenzar la carrera?

A medida que avanzo en la carrera fue cumpliendo con mis expectativas ya que los primeros años uno no ve contenidos específicos.

 

–¿Hay alguna asignatura o experiencia que te haya resultado especialmente positiva o de la que creas que has aprendido más? ¿Algún punto fuerte de tu facultad?

Hace poco curse una materia que se llama Cuidados Paliativos, sin dudas fue una experiencia maravillosa, me encantó porque no la conocía como especialidad dentro de la medicina y me parece muy noble poder acompañar a los pacientes y sus familias en un momento tan vulnerable de la vida. Además en las prácticas en terreno uno también aprende mucho, aprende de los profesionales y aprende del paciente.

 

–¿Cómo ves el mercado laboral dentro de tu profesión?

Considero que es un mercado laboral amplio porque existen muchas especialidades dentro de la medicina.

 

–¿Has tenido contacto con profesionales del sector que sean egresados del LAM?

Con profesionales egresados no, si con estudiantes.

 

–¿Qué sabías del Celam?

Sabía que es una asociación de egresados que busca colaborar no sólo con el liceo y sus diferentes actividades sino también con nosotros, los egresados.

Volver
Ir arriba